Como preparar un delicioso y cremoso Ponche Crema, para estas navidades.

Sarita A

Ingeniera

El ponche crema es una bebida típica que se acostumbra sobre todo en la época de navidad en Venezuela, en cada familia le suelen dar su toque especial, es muy aperitivo por las mujeres por ser una bebida que se puede preparar de manera artesanal y añadir la cantidad deseada de licor, así que si estas pensando en sorprender y consentir a alguien especial aquí te dejamos la receta que vas a preparar y de seguro les va a encantar. Lo mejor de hacer este delicioso y tradicional ponche crema es hacerlo en familia, y compartir un momento agradable con tus seres queridos donde nace el amor en el hogar, en la cocina.

 Ademas de esta entrada de blog también hicimos un vídeo tutorial para que te guíes mucho mejor, al final de la entrada tambien lo puedes ver, entonces lo primero que tienes que hacer es conseguir estos ingredientes 



Navidad, ponche crema venezolano
Navidad, ponche crema venezolano

Ingredientes 🎅

Si un buen ponche crema deseas preparar, estos ingredientes deberás buscar:

  • Flan
  • Galletas maría (Nuestro ingrediente secreto)
  • Huevos
  • Leche liquida
  • Leche condensada
  • Canela molida
  • Ron(Cualquier tipo de ron)
  • Vainilla
  • Un recipiente o botella de vidrio.


Paso 1 : 

Comenzaremos por preparar el flan de manera rápida y sencilla, este nos sirve para que nuestro ponche quede super cremoso al final, colocar en la licuadora  500 ml de leche líquida, 100 gramos de flan, 3 yemas de huevo y luego dejamos que se licuen bien los ingredientes, en nuestra preparación lo dejamos 3 minutos para que quedara súper bien diluido y unido todo.

Paso 2: 

Llevamos esta mezcla que obtuvimos en la licuadora a un recipiente o olla para colocarlo al fuego lento y removerlo constantemente con un batidor para que no se nos pegue en el fondo de la olla, poco a poco se va colocando más espeso como se muestra en nuestro vídeo, al hervir debemos apagar y dejarlo reposar hasta que el mismo este frió, se va a formar como una pasta.

Ponche crema venezolano, una grandiosa tradicion.
Ponche crema venezolano, una grandiosa tradicion.

Preparación Ponche Crema 

Una vez frió el flan  lo colocamos nuevamente en la licuadora y agregamos una cucharada dulcera de vainilla, añadimos la lata de leche condensada de su preferencia, 3 galletas maría trituradas, 300 mililitros de ron(o lo que tu desees agregar), licuamos todo esto de manera que se una completamente todos los ingredientes. Llevamos a un envase o botella de vidrio al refrigerador o nevera, para servirlo frió y colocarle y toque de canela.  


Nota: Amigos Enupal les recuerda que estos productos son para consumir con moderación, no debemos dar de beber esto a los niños pequeños porque podemos causarles una intoxicación, sus pequeños cuerpos no aguantan esos niveles de alcohol.
- Enupal -